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Gestión por procesos

 

Corresponde a un modelo de gestión corporativo y colegial, caracterizado por la responsabilidad que asumen el Consejo Superior, el Rector y los Vicerrectores en el marco de la misión, la visión y los fundamentos institucionales, en relación con la dirección general de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva - Jesús Oviedo Pérez, responsabilidad que se despliega luego en una acción colegiada con las instancias de gestión misional para mantener la interacción entre las dos, evitar rupturas y rigidez en la operación institucional. Este sentido de la gestión asegura que las expectativas fundacionales y los procesos misionales guarden armonía y constituyan el eje del desarrollo institucional.

 

El anterior mapa de procesos identifica de manera global la relación de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva - Jesús Oviedo Pérez, con el entorno. La institución se ubica en un espacio propio de necesidades sociales, las cuales se encuentran en permanente análisis para la comprensión de su estado y evolución de acuerdo con los desarrollos locales, nacionales e internacionales que orientan la formación de los estudiantes y repercuten en los procesos misionales de formación presencial, virtual, investigación, desarrollo humano y como elemento integrador. La acreditación que involucra la certificación dentro de un sistema de gestión de calidad que informa sobre el cumplimiento de la misión en el contexto de los propósitos institucionales.

Inherente a los procesos misionales son los administrativos que brindan la plataforma operativa que facilita el cumplimiento de las metas, y se conectan con los procesos de apoyo que actúan en la periferia para ganar eficiencia, eficacia y vinculación con los escenarios circundantes de la institución.

A los procesos administrativos se le asignan las responsabilidades de gestionar los recursos financieros, administra los bienes, prestar los servicios que demanda la organización, realizar las compras, mantener los inventarios, efectuar el mantenimiento, administrar la sedes y elaborar los manuales que exija el sistema de gestión de calidad determinado por la dirección superior; adicionalmente y en relación directa con los ejercicios misionales, se encarga del bienestar institucional, de la biblioteca y del suministro de servicios a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los procesos de apoyo operan en la periferia para instrumentar las relaciones con el contexto académico, económico, empresarial, político y social y, simultáneamente, brindar colaboración interna mediante la organización de unidades empresariales para la prestación de servicios especializados que demanda la institución y eventualmente pueden ser de servicio público.


En complemento se contará con presencia permanente y continuada de procesos de autoevaluación y evaluación que den cuenta de los avances y limitaciones de la entidad a la vez que proporcionan elementos para el crecimiento y desarrollo de la misma.

El producto del mapa de procesos se observa en la otra parte de su configuración en las metas que se alcancen en cuanto a satisfacer con pertinencia las necesidades reales de la sociedad y atender con relevancia las aspiraciones de los estudiantes contribuyendo a la formulación de su proyecto y su sentido de vida.

NIT: 900440771-2
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m

Neiva: Sede Comercial - Calle 6 # 9 -06

Rivera: Km. 11 vía al Sur, Neiva-Rivera.

 

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Última actualización: Abril 15 2017 14:03

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