Teléfono: (8) 870 3107 - 860 3438 - 871 3918        E-mailcontactenos@fet.edu.co

Nuestros Principios

La FUNDACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DE NEIVA - JESÚS OVIEDO PÉREZ, está dirigida por ocho Principios rectores, los cuales constituyen un tejido que ampara todas las acciones llevadas a cabo en los diferentes ámbitos internos y externos de la Institución.; constituyéndose como guía para las relaciones pedagógicas, científicas, sociales, académicas y administrativas de la Comunidad Universitaria a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Autonomía

Dentro del marco de las normas nacionales la FUNDACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DE NEIVA - JESÚS OVIEDO PÉREZ se constituye como una organización capaz de auto determinarse, autogobernarse y auto legislarse colectivamente. La autonomía conduce individual y colectivamente a la responsabilidad frente a uno mismo y frente a la sociedad para encontrar que lo que se hace es “lo pertinente, lo conveniente, lo razonable, sometiéndolo a consideración no sólo de sus pares, sino de esos otros actores de la sociedad que evaluarán si la autonomía ejercida por sus universidades prevé, como le corresponde, incluso lo no previsible, teniendo en cuenta las consecuencias e impacto de sus acciones en la sociedad, e identificando en el individuo que educa no a un mero instrumento para sus propios objetivos, sino, a un universo individual, único y diferenciable.

Democracia y Participación

La formación en la institución se realizará en democracia y para la democracia. La democracia en la institución es una acción pedagógica y didáctica que impregna toda su labor y compromete la acción de toda la comunidad. La democracia es una práctica, es un sistema de interacción institucional. Ninguna de los campos de acción institucional puede funcionar correctamente sin el apoyo de los otros. Se trata de una acción responsable que compromete a todos, cada uno desde su función específica. La democracia conlleva la participación como derecho-deber en la dirección de la institución y en el ejercicio de sus funciones.

Derechos Humanos

La FUNDACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DE NEIVA - JESÚS OVIEDO PÉREZ se compromete con su reconocimiento, divulgación, defensa, práctica y desarrollo en términos de hacer de ellos una pedagogía propia de la educación que imparte, un fondo de la investigación que realiza y una práctica en el ejercicio cotidiano de las relaciones con la sociedad, de manera que las personas que se forman en ella tengan el suficiente conocimiento, sensibilidad y compromiso social para ser defensores de los derechos humanos y promotores de los mismos en todos los ambientes donde ejerzan su acción profesional.

Igualdad y Equidad

La práctica de la igualdad en el tratamiento con sus estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo es un reconocimiento del otro y un antídoto contra toda forma de discriminación, exclusión y marginalidad, lo cual se complementa con el principio de equidad para reconocer todo tipo de limitaciones y brindar atenciones diferenciales en los casos en que haya lugar a ello, buscando siempre la igualdad en las condiciones de partida para los sucesos internos o externos a la institución.

Pertinencia

Capacidad de la institución para responder de manera proactiva a las necesidades del medio, es decir, con preocupación por transformar el contexto desde su identidad como Institución de Educación Superior para el Trabajo, entendido este como actividad vital humana, ya sea permanente o transitoria que busca producir progreso y riqueza.

Responsabilidad

Capacidad para reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de sus acciones, en razón de la conciencia previa que se tiene de los efectos posibles del curso de acciones que emprende.

Coherencia

Correspondencia entre las partes de la institución y entre estas y la institución como un todo. Incluye la adecuación a los propósitos institucionales de las políticas y los medios disponibles, así como la correlación entre lo que la institución dice que es y lo que efectivamente realiza.

Eficacia y Eficiencia

Entendidas como el grado de correspondencia entre los propósitos formulados y los logros obtenidos, y como la medida de la utilización de los medios de que se dispone para el logro de los propósitos.

NIT: 900440771-2
Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m

Neiva: Sede Comercial - Calle 6 # 9 -06

Rivera: Km. 11 vía al Sur, Neiva-Rivera.

 

Portal Versión 2
Última actualización: Abril 15 2017 14:03

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31